domingo, 25 de agosto de 2013

No tenemos, no pagamos



El sábado 24 de agosto fui a ver esta obra. Primero cabe aclarar que no me considero ninguna conocedora del teatro, pero me gusta. Me gusta más que una película y aprecio particularmente la oportunidad que ofrece a los actores de interactuar con el público.

Bueno esta obra es una tragicomedia escrita originalmente por Dario Fo, y se presenta en el CNA en el Foro de las Artes. Su precio es de $120 varitos, hay descuentos del 50% para INAPAM, estudiantes, etc.
Lo primero que hay que apreciar del CNA es que tiene estacionamiento sin costo. Grandioso (para mi codez, claro) Poca gente y un edificio digno de ser contemplado, uno puede noviar a gusto, una cafetería no tan cara, y de verdad me gusta siempre tienen una cartelera buena y entretenida. Agradezco sobretodo que haya poca gente. Sí, odio los gentios, traumante para vivir en el DF, lo sé... Lo regular del CNA, las sillas en todos los foros que he visitado me parecen que son reteincomodas, pero la verdad es que hasta ahora las producciones que he visto en danza, musica, o teatro siempre han cumplido por lo que prefiero seguir soportando las sillas malas.

No tenemos, no pagamos. Lo mejor es la música, esta musicalizada en vivo, y realmente el sonido es lo que más disfrute de la obra. Rockabilly, jazz, y un pelín de rock siempre son buenos compañeros. Esta obra trata de como las amas de casa se revelan en el supermercado ante la constante subida de precios, y de plano dicen si no tenemos, no pagamos. Y se llevan todos los víveres que pueden cargar. De ahí se van develando situaciones chuscas, y  bueno no les espoleo el final. Me parece una obra muy entretenida, cero pretenciosa, que logra su objetivo, hacerte reflexionar que una obra escrita hace tanto sigue reflejando tan fielmente la realidad social y económica no solo mexicana...  Me reí y hasta lloré (que bueno el que yo lloré no es un merito en sí pues soy de lagrima rápida) Pienso que es especialmente buena la actuación de Carlos(Sergio Solis), el marido de Antonia, y la del sargento/inspector/sepulturero/mamá de Carlos (Ricardo Zárraga).

En fin, me parece una buena opción para un sábado lluvioso para reír y reflexionar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario